martes, 27 de julio de 2010

El Führer con el Primer Ministro búlgaro en el Berghof - 27/07/1940.

Camaradas,

El Führer ha recibido hoy en su retiro en el Obersalzberg a nuevas personalidades políticas europeas. En esta ocasión ha sido el Primer Ministro búlgaro Bogdan Filov y su Ministro de Asuntos Exteriores. La reunión ha tenido lugar dentro del espíritu de la tradicional y sincera amistad que ha unido a Bulgaria y al Reich desde los días en que combatieran como hermanos de armas durante la Gran Guerra. El papel del Führer en su afán por mantener la paz y la concordia entre los pueblos de Europa es sumamente difícil y hoy ha debido lidiar con las pretensiones territoriales búlgaras sobre Rumanía, a las que ha prometido atender.

Bodgan Filov, otro Primer Ministro que se va satisfecho del Berghof.

Por otro lado, Rudolf Hess ha dado un discurso en Munich con motivo de la apertura de la “Exhibición de Arte de la Gran Alemania”. Hasta la fecha era el Führer el encargado de dar este discurso, pero las obligaciones propias de la guerra, unida a la necesidad de descanso, se lo han impedido este año.

La arquitecta Gerdy Troost hablando con Rudolf Hess durante la exhibición.  Detrás puede observarse la obra de Adolf Wamper "El Genio de la Victoria" (Genius des Sieges).

En cuanto a la batalla que está teniendo lugar sobre los cielos de Inglaterra podemos destacar que hoy, a pesar del tiempo tormentoso, el puerto de Dover ha sido objeto de un importante ataque aéreo por parte de la Luftwaffe. Los cuarteles y la estación de la marina han sido alcanzados. Además, nuestros bombarderos han conseguido cuatro impactos directos sobre el destructor HMS Codrington, que han causado la explosión de sus calderas y su hundimiento. La ferocidad del ataque aéreo, unida al hecho de que en la actualidad se estén construyendo emplazamientos para artillería ha convencido al Almirantazgo británico de que debe dejar de hacer uso de Dover como una base avanzada de destructores y retirar su flotilla más al norte, donde tampoco pueden esperar encontrar resguardo.  Precisamente hoy el destructor HMS Wren ha resultado bombardeado y hundido a la salida de Aldeburgh por parte de un bombardero Heinkel He 111.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario