sábado, 10 de julio de 2010

Gran Bretaña se opone a los nuevos vientos políticos – 10/07/1940.

Camaradas,

La organización democrática British Union (BUF - British Union of Fascists and Nacional-Socialists) ha sido ilegalizada hoy en Gran Bretaña. Según la nueva orden firmada por el Secretario de Interior Sir John Anderson, constituye un delito convocar o asistir a cualquier acto de la Union, distribuir panfletos sobre cualquiera de sus actos o solicitar apoyos.

La bonita bandera de la disuelta British Union. 

Sir Oswald Mosley, el líder de la organización, fue encarcelado el mes pasado junto con otros 700 miemros. Su mujer Diana, hermana de la famosa Unity Mitford, fue detenida anoche. Hay escasa evidencia que ninguna de estas personas estuvieran realmente interesadas en la victoria alemana e, incluso, la gran mayoría de los Fascistas británicos que no han sido encarcelados sirven en las fuerzas armadas.

Existen grandes sospechas de que hasta cierto punto la reclusión de Mosley ha sido motivada por el odio que le tiene el Secretario de Estado Laborista Herbert Morrison, que considera a Mosley un traidor al Partido Laborista. Como se sabe, Mosley fue Ministro durante el segundo gobierno de Ramsey MacDonald.

Sir Oswald Mosley.

Mientras tanto, en Francia, la Tercera República ha sido reemplazada por el Estado Francés (Etat Francais) con capital en Vichy. La cabeza del Estado Francés y Primer Ministro será el Mariscal Philippe Petain.  El texto de la ley aprobada en el día de hoy es el siguiente:

La Asamblea Nacional de la República promulga la ley constitucional cuyo contenido es el siguiente:

Artículo único.  La Asamblea Nacional otorga plenos poderes al Gobierno de la República bajo la autoridad y firma del Mariscal Pétain para la promulgación por uno o varios actos de una nueva constitución del Estado francés.  Esta Constitución deberá garantizar los Derechos laborales, el Derecho de familia y los Derechos de la patria.  La Constitución será ratificada por la Nación y aplicada por las Asambleas que ella cree.

La presente ley constitucional, elaborada y adoptada por la Asamblea Nacional, será ejecutada como Ley de Estado.

Hecho en Vichy, el 10 de julio de 1940.
Albert Lebrun.

Por el Presidente de la República,
El Mariscal de Francia, Presidente del Consejo.

Philippe Pétain.

El Führer ha vuelto a reunirse con Ciano en Munich. Durante la mañana, en el Führerbau, ha celebrado una recepción para el Presidente húngaro Conde Teleki y su Ministro de Asuntos Exteriores, Conde Csáky. Hungría tiene ciertas exigencias territoriales en Transilvania, que forma parte de Rumanía en la actualidad. Al Führer no le agrada la perspectiva de un nuevo conflicto en otra parte de la Europa continental en este momento en que intenta inducir a los británicos a alcanzar un acuerdo pacífico con el Reich, y deja perfectamente claro a sus dos interlocutores que no podrán contar con la ayuda de Alemania ni la de Italia si deciden dar tal paso.

Instantánea obtenida en abril de 1939 durante una reunión del Führer con los Condes Teleki y Csáky.

Después de que sus invitados han partido, el Führer se retira al Obersalzberg donde desea poder recuperarse de los esfuerzos de la campaña en el Oeste. Además, desea tener tiempo para preparar con cuidado el discurso que tiene intención de pronunciar ante el Reichstag, en el que espera “medir cada palabra.”

Es lebe Adolf Hitler!

No hay comentarios:

Publicar un comentario